Según Wikipedia, "estos tres monos están representados en una escultura de madera en el santuario de Toshogu, en Nikko, Japón. Parte de su significado está en el juego de palabras que se origina en japonés entre el sustantivo "saru" que significa mono, y el adverbio homófono que produce la negación del significado de la raíz a la que se asocia enclítico. Las palabras compuestas "mizaru", "kikazaru" e "iwazaru" significan respectivamente "no ve", "no oye", "no habla", y el mono ha pasado a ser un símbolo de la negación en abstracto.

Según una interpretación, el significado de las esculturas de "mizaru", "kikazaru" e "iwazaru", alude al miedo absoluto, dado que son las primeras reacciones del ser humano ante una situación de peligro.
Otra interprestación, que es la que a mi más me gusta, dice que para llegar a la sabiduría una persona debe: Negarse a escuchar maldades; negarse a ver maldades; y por último, negarse a decir maldades. "
De ahí lo de los tres monos. Así que cuando alguien te diga algo ofensivo (seguramente por envidia o inseguridad), o cuando veas algo feo o desagradable ( como la cara de tu jefe), o cuando estés a punto de maldecirlo todo por algo malo que te ha pasado, párate un segundo e intenta ser un poco MONO.
BE A MONKEY MY FRIEND!
No hay comentarios:
Publicar un comentario